El agua limpia es un hecho en algunos lugares del mundo pero en otros este elemento es escaso por la falta de agua o por tanta contaminación mucha gente no tiene acceso a fuentes seguras de agua potable.
La falta de agua potable se debe a la falta de sistemas de agua y a su mantenimiento inadecuado. En los países desarrollados un 50% del agua potable se pierde por fugas, conexiones ilegales o vandalismo, En muchos países solo tienen acceso al agua potable personas con recursos mientras que las personas con bajos recursos tienen que limitarse a aguas contaminadas.
El problema del agua lo sufren muchas personas en especial las mujeres ya que en algunos lugares son ellas quienes tienen que transportarla desde lugares de mantenimiento hasta sus viviendas ya que no hay tuberías para todas las viviendas.
El consumo de agua en algunas áreas ha tenido impactos dramáticos sobre el medio ambiente. En áreas de os Estados Unidos, China y la India, se está consumiendo agua subterránea con más rapidez de la que se repone, y los niveles hidrostáticos disminuyen constantemente. Algunos ríos, tales como el Río Colorado en el oeste de los Estados Unidos y el Río Amarillo en China, con frecuencia se secan antes de llegar al mar.
nosotros los seres humanos deberíamos observar un poco este problema que nos está tocando poco a poco ya que si no conservamos el agua en cualquier momento la podemos perder, aunque un 75% del mundo sea agua la mayor parte tiene sal y esta seria peligrosa si la bebiéramos.
comentario tomado de www.solociencia.com
miércoles, 27 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)